Más Sobre Pimentón "El Ángel"





"El Ángel", Una Larga Historia de Tradición Desde 1880

El pimiento es una planta originaria de América del Sur que se introduce en España en 1493 por los primeros colonizadores. Este producto encuentra en el clima y el buen hacer de las gentes de la Vera, las condiciones perfectas para su expansión.

Pero no es hasta mediados del siglo XIX cuando los agricultores de la zona empiezan a plantar el pimiento con el objetivo de fabricar Pimentón.
Desde entonces poco ha cambiado. Cada mes de Octubre el aire de la Vera se llena del aroma propio y especial de la leña de roble y encina quemandose en los tradicionales secaderos de esta región.

Esta forma lenta de secado otorga al Pimentón de la Vera la estabilidad de color, aroma y sabor qe le caracterizan.


El pimentón es un condimento de color rojo que se obtiene a partir de la molienda de determinadas variedades de pimientos rojos que han sido sometidos a un proceso de secado natural.

Después se criba para obtener el fino polvo rojo que caracteriza al pimentón de la Vera. El sistema de secado ahumado consigue un sabor y aroma inconfundible, y una estabilidad del color muy superior a los pimentones obtenidos con otros sistemas de secado. Esto hace que el Pimentón de la Vera sea único en el mundo.

Se deshidratan los pimientos de un modo totalmente artesanal, utilizando corrientes de humo originadas por la quema de la leña de roble o encina. En la fase de la molienda, se despezona el pimiento deshidratado y luego se tritura a una temperatura que no sobrepasa los 50ºC.


Es uno de los ingredientes culinarios mas valorados de la gastronomía española e ideal para condimentar una gran variedad de platos.






DULCE: sabor suave
AGRIDULCE: ligeramente picante al paladar
PICANTE: pronunciado picor al paladar