Más Sobre Especias

Ras El Hanut o Mezcla marroquí .



Entre los ingredientes que forman el Ras el hanout se encuentran: comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, chile o ají…

El resultado que aporta a los guisos es delicioso, ideal para cordero, pollo, cuscús, calabaza, pinchos morunos, etc.



CEBOLLA FRITA CRUJIENTE


Propiedades alimenticias:
La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfriado, gripe, bronquitis, etc Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc.....

Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

Aplicaciones:
La cebolla frita es altamente utilizada en la preparación de platos preparados, sandwiches, hamburguesas, pizzas,salsas, sofritos, ensaladas, tortillas , canalones, panificación ; o simplemente como acompañaniento de carnes o pescados.
Realza el gusto suave a cebolla frita sin ser excesivamente enmascarador de otros sabores, no se repite.
Tiene una caducidad larga, de 8 meses a 1 año y no necesita frío para su conservación .


SEMILLAS DE AMAPOLA


Las Semillas de Amapola se extraen de las cápsulas inmaduras de las amapolas silvestres.
La utilización de las Semillas de Amapola  está extendida en muchas culturas gastronómicas, La India, Turquía, China, Rumanía, Irán, Canadá, Holanda… igual que se incluye en pasteles, panes y repostería, también se elaboran sopas, salsas, bebidas, pastas, etc.

Las Semillas de Amapola son diminutas, su color puede ir del blanco al negro pasando por un azul ceniza.

Propiedades: efectos calmantes y expectorantes. Están constituidas por un 40-50% de aceites, son ricas en ácidos grasos insaturados, un 60% de ácido linoléico, un 30% de ácido oleico y un 3% de ácido linolénico.

Antes de incluirlas en una receta que no tenga que cocinarse, es preferible tostarlas para que desprendan todas sus bondades. No será necesario si se hornean o se cocinan con otros ingredientes. Nos ofrecerán un aroma dulce con sabor a nuez o ligeramente almendrado.

AZÚCAR GLASS, AZUL, DE COLORES Y A LA MENTA

Blanco, moreno e incluso en colores como rosa o azul, el azúcar presenta una diversa y original tipología.


De la caña azucarera y de la raíz de la remolacha, una vez cortada y lavada, se extrae un jugo con una alta concentración de azúcar que posteriormente cristaliza y se refina. De este modo obtenemos azúcar blanco y azúcar moreno, dos variedades diferentes de un mismo alimento que nuestro organismo asimila sin distinguir su fuente de procedencia

A través de los distintos procesos de producción obtenemos diferentes variedades que, aunque cumplan con el mismo cometido, poseen cualidades, formas y colores específicos que multiplican sus usos y se hacen especialmente recomendables para una u otra ocasión.